MENU

Expedición SUP en el Delta del Danubio y Transilvania

Diseñar un viaje no es una tarea fácil y muy a menudo antes de llevar a nuestros clientes a un destino específico tenemos que explorar nosotros mismos, ver cómo son todos los accesos, cómo son los guías y todos los servicios de las experiencias que se van a incluir en nuestros viajes. Lo sé, es un trabajo muy divertido, es una de las razones por las que decidimos tomar este camino en la vida, para poder seguir viajando y explorando. Así que Jose, Moli (www.molimc.com), - nuestro fotógrafo y amigo - y yo hemos emprendido una verdadera expedición a través de algunas partes de Rumania que no habiamos explorado antes. Un desafío que resultó ser un éxito. Los resultados fueron impresionantes, hemos diseñado un viaje increíble para ti y creado un video fresco que mejor ver y dejar hablar por sí mismo.

Aquí puedes encontrar un teaser del video que hicimos durante esta expedición. Estamos preparando uno más largo que será presentado en mayo.

Nuestro viaje a Rumanía comenzó el 28 de marzo cuando llegamos a Bucarest por la noche, alquilamos un coche en el aeropuerto, dormimos cerca del aeropuerto y la mañana siguiente muy temprano comenzamos nuestro viaje hacia el este. Después de 3 horas y media en coche llegamos a Tulcea, la puerta de entrada al Delta del Danubio. Hay tres brazos principales del delta: Chilia, Sulina y Sf. Gheorghe. Elegimos explorar el medio, Sulina, ya que era el que podía proporcionar acceso a todos los lugares que presentaron interés para nosotros. Nos embarcamos en el ferry local para que pudiéramos tener la auténtica experiencia auténtica y llegamos Crisan después de 3 horas y media. Después de experimentar este viaje largo del barco ahora tenemos claro que no incluiremos este medio del transporte en el viaje que diseñamos para ti! Porque tanto como nos gusta auténticas experiencias reales, 3 horas y media en un barco con los lugareños y con muchas paradas no es más tiempo-efectivo. Hay barcos rápidos que nos pueden llevar allí en una hora muy poco más. Así, en este caso, la comodidad gana frente a la experiencia auténtica.

Crisan es un pequeño pueblo en la orilla del brazo del Danubio Sulina, poblado por unas 500 familias, lo que nos da acceso a casi todos los lugares por los que queremos movernos por el Delta. El Delta no es sólo sobre las vistas espectaculares, multitud de aves y la pesca. Sí, la mayoría de la gente irá allí por estos aspectos, pero hay mucho más. Es un lugar culturalmente diverso con una cocina rica basada principalmente en pescado obviamente como es su principal recurso. Por lo tanto, este viaje es también una experiencia culinaria, teniendo también la oportunidad de comer en las casas locales.

Después de esta experiencia delta cogimos el barco rápido de regreso a Tulcea y fuimos a Sinaia en la famosa Transilvania, donde pasamos la noche en un hotelito muy acogedor, muy bonito decorado y cómodo. Desde allí al día siguiente comenzamos un recorrido cultural por la zona, visitamos el Castillo de Peles, luego el Castillo de Drácula (Bran) y la Fortaleza de Rasnov. Tuvimos un memorable almuerzo en Bran en un restaurante tradicional donde teníamos "ciorba de fasole en paine", sopa de frijoles en el interior de un pan realmente sabroso! Nos las arreglamos para tomar tomas realmente increíbles en la zona y nuestros guías y colaboradores nos proporcionaron un poco más de conocimiento local que nos interesaba.

Dormimos en Brasov esta vez, en el casco antiguo. Fuimos a cenar y nos sorprendió gratamente ver que todas las terrazas estaban abiertas. Finalmente elegimos un bar irlandés con música rock fresca y bastante buena comida. Así que también tuvimos la típica experiencia nocturna de una gran ciudad.

A la mañana siguiente regresamos a la carretera, hicimos una primera parada en el Centro de Información de Sinaia. El guía que trabaja allí sabe prácticamente todo sobre las montañas en Brasov zona y sobre Rumanía en general. Realmente nos impresionó con toda la información que fue capaz de darnos. ¡Asombroso! Gracias a él nos dirigimos en dirección al Lago Bolboci, un impresionante recorrido por las montañas, que alcanza una altitud de unos 1600 m de altura.

El lago estaba casi completamente congelado con vistas absolutamente espectaculares. No podría haber sido mejor. Caminamos un poco, luego hicimos una caminata corta y almorzamos en el restaurante de un refugio de montaña. Si alguna vez llegas a esa zona no te puedes perder “El plato de los viajeros”.

Si tienes alguna pregunta relacionada con el itinerario, planeas un viaje a Rumania o simplemente deseas compartir algo, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos más que encantados de compartir contigo cualquier información o consejos que puedas necesitar.

Back

CONTACTO

Empecemos a hablar de tu viaje. Envíanos un mensaje.